ISABEL BARRANTES

 

Malpartida de Cáceres está disfrutando ya de su día grande con la celebración de la “Pedida de la Patatera”, una fiesta que cuenta con el título de Interés Turístico Regional, y que espera contar este Martes de Carnaval con unas 7.000 personas.

Así, los malpartideños ataviados con los trajes típicos de labradores, para los hombres, y de percal, para las mujeres, inundan ya las calles del municipio para disfrutar de esta festividad que se recuperó en los años 80.

Tras el pregón, realizado por el alcalde, Alfredo Aguilera, se ha dado comienzo al pasacalles en el que los lugareños reparten y degustan la patatera, protagonista del día.

El resto de la fiesta, considerada como una romería urbana, se desarrolla en la Plaza Mayor donde los vecinos y visitantes disfrutan de la música y la comida en un día de convivencia.

Este año se ha reforzado el dispositivo de seguridad que está formado por más de 36 agentes de Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada.

Además el dispositivo de Protección Civil estará compuesto por 22 efectivos, tres ambulancias, de las cuales una será UVI móvil.