MONICA PASCUAL-MONFRAGÜE

 

El italiano Stanislao Basileo es el ganador absoluto del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, un premio dotado 1.650 euros. El certamen está organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

Se trata de la primera vez que un fotógrafo extranjero obtiene el máximo galardón de un certamen que en su XIV edición ha establecido un nuevo récord de participación, al recibir 4.681 imágenes de 20 países.

La instantánea ‘Gipeto’ (‘quebrantahuesos’ en español), de Stanislao Basileo, vencedora de la categoría ‘Aves en su entorno’, se impuso a las seleccionadas en las otras tres categorías que optaban al primer premio: ‘Family portrait’, de Joan Buixareu Garbaccio, en ‘Retratos de aves’; ‘I am the boss’, del también italiano Dario Ferrandi, en ‘Aves en acción’; y ‘Camuflaje blanco’, de Vicenç Gimeno, en ‘Visión artística de las aves’.

La XIV edición ha aumentado la proyección internacional del certamen de FIO, ya que la organización ha recibido imágenes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, India, México, Argentina, Perú, España, Italia, Dinamarca, Estonia y República Checa.