Extremadura y, en concreto, la provincia de Cáceres necesitan crear más empresas y el emprendedor debe educarse desde la escuela. Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio ha reunido en su sede en Cáceres a cerca de un centenar de alumnos del Insituto Ágora que cursan actualmente Formación Profesional y ESO. El objetivo es fomentar entre los jóvenes, de forma práctica y atractiva, el espíritu emprendedor y enseñarles que existe otra alternativa al trabajo por cuenta ajena: crear su propia empresa.

A través de esta actividad, la Cámara de Comercio fomenta en los jóvenes valores como la confianza, la capacidad de asumir riesgos, el tesón, la iniciativa, la creatividad y la innovación, valores que les van a beneficiar en todos los trabajos que realicen en el futuro y hasta en el desarrollo personal y constituyen las capacidades básica de todo emprendedor. Por ello las Cámaras de Comercio, en el marco del programa "Fomento del Espíritu del emprendedor en la escuela", financiado por el Fondo Social Europeo, trabaja desde hace ya tres años, en colaboración también con el Ministerio de Educación, para fomentar estas cualidades entre los alumnos y, a la vez, ayudar a los profesores a conseguirlo.

Este foro ha sido abierto por Elisa Macías y Leonor Mogena, de la Cámara de Comercio, que han explicado los servicios que pone la Cámara a disposición de los empresarios y los trámites necesarios para la creación de una empresa. A continuación ha intervenido Diana Gutiérrez Vignollet, emprendedora que ha puesto en marcha la empresa Picota Producciones, dedicada a la promoción y publicidad y especializada en el sector turístico, y una empresa de estética dedicada a tratamientos faciales. También ha creado la línea de cosméticos "Bonne Mine".