La Cámara de Comercio organiza durante este mes cursos de "Ideas promocionales frente a la crisis", "Informática básica" y "Contabilidad y facturación informatizada". Estas actividades formativas se celebrarán en Navalmoral de la Mata, Coria y Cáceres, respectivamente. Estos cursos ofrecen descuentos en la matrícula a los trabajadores de las empresas y empresarios que estén al corriente de pago con la Cámara.

El curso "Ideas promocionales frente a la crisis"  tendrá lugar entre los días 18 y 28 de octubre en Navalmoral y tiene una duración de 16 horas lectivas. Enseñará a aprovechar los recursos económicos mediante la realización de promociones, que puedan resultar eficaces, en tiempos de crisis. También dará a conocer material de apoyo a la venta y guiará a los asistentes sobre la puesta en marcha de la publicidad en el lugar de venta (PLV) y también aportará ideas para utilizar internet para potenciar el negocio.

Con el curso de informática básica se pretende dar a conocer al alumno las aplicaciones más usuales que se desarrollan hoy en día en cualquier oficina, así como el manejo de las mismas y sus aplicaciones a la hora de hacer trabajos reales. Los contendidos se centran especialmente en el programa word de tratamientos de texto y la hija de cálculo excel. Este curso tendrá lugar en Coria del 19 al 28 de octubre, en horario de tarde, y con una duración de 16 horas lectivas.

Por último, el curso práctico de contabilidad y facturación informatizada  trata de proporcionar a los alumnos conocimientos de las posibilidades que ofrecen el Contaplus y el Facturaplus permitiendo al alumno realizar por sí mismo la facturación y la contabilidad de la empresa. Tiene una duración de 30 horas lectivas y tendrá lugar en Cáceres del 25 de octubre al 17 de noviembre de 20.00 a 22.00 horas. Esta actividad  se dirige pequeños empresarios, comerciantes, futuros contables de pequeñas y medianas empresas y, en general a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el uso de aplicaciones informáticas de oficina. Para su realización el alumno no precisa de conocimientos previos.