El Ayuntamiento de Moraleja tendrá que solicitar anticipos a cuenta, lo que conllevará el pago de intereses, para hacer frente a las nóminas de los trabajadores municipales de los meses de septiembre a diciembre, según denuncia la agrupación municipal socialista de la localidad en su Papelweb número 11.

El PSOE añade que los ingresos corrientes que se reciben mensualmente en concepto de participación en tributos municipales que gestiona la Diputación de Cáceres ascienden a 99.012 euros, aunque hasta el 19 de julio se habían gastado todas las mensualidades hasta diciembre, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

La agrupación municipal recuerda que los gastos mensuales en materia de personal ascendieron en agosto a 114.824 euros; y la última mensualidad abonada de seguros sociales, en mayo pasado, a 77.233 euros. En el citado Papelweb se afirma que la deuda total dejada por el anterior equipo de gobierno, formado por el PP e IPEX, asciende a 7.413.533,5 euros.

No obstante, a pesar de las dificultades halladas, la alcaldesa socialista, Teresa Roca, junto con su equipo de gobierno, se ha comprometido a realizar todos los esfuerzos necesarios para "asegurar los servicios básicos a los ciudadanos", aun asumiendo que se deberán tomar medidas "duras y difíciles".