Ya está  en la calle  el cartel con el programa definitivo del VII Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, que este año está dedicado y en homenaje al joven guitarrista emeritense fallecido hace unos años Domingo Vargas y a la guitarra extremeña.

Comenzará el próximo día 16 de octubre, en el Auditorio de la Música de Fuente de Cantos, con una conferencia ilustrada sobre  Manuel Vallejo a cargo del flamencólogo sevillano Manuel Cerrejón, ilustrada con el cante de Miguel de Tena y la guitarra de Antonio Patrocinio Hijo. Sin duda un plato fuerte para empezar.

El viernes 22 Celia Morales, compositora y concertista malagueña, impartirá una conferencia ilustrada titulada "el desarrollo  técnico-musical de la guitarra flamenca desde Julián arcos hasta nuestros días".

El sábado 23 será el homenaje a Domingo Vargas con la presencia y actuación de los guitarristas extremeños Familia Vargas,  Javier Conde, Joaquín Muñino, Francis Pinto, José Antonio Conde además de los fuentecanteños Domingo Díaz, Manolín García e Iván Peña. Este multitudinario acto será guiado por Francisco Zambrano Vázquez, Premio Nacional 2009 de investigación  en el Flamenco.

Para finalizar el ciclo 2010, el sábado 30 se celebrará un Gran Festival de Arte Flamenco en el que intervendrán  Manuel Cuevas,  Pilar "la Ratita" y Carmen Tena, acompañados al toque por  Francis Pinto y Domingo Díaz y al baile por  Cristina Delgado y  su grupo Flamenco.