La Agrupación Socialista de Peraleda de la Mata ha recordado al que fuera su alcalde durante siete años, Manuel Sánchez Prieto, fallecido el pasado 5 de junio durante la celebración del VI Día de la Comarca del Campo Arañuelo. Unas trescientas personas llenaron el salón de actos "San Isidro" de la localidad este sábado, en un acto que estuvo presidido por el recuerdo y el ejemplo de trabajo y honradez dejados por el fallecido alcalde.

La secretaria local de la Agrupación, Raquel Zamora, significó en sus palabras de bienvenida las razones del homenaje, al que se unió la Agrupación Provincial del PSOE y numerosos alcaldes de la comarca, amigos del fallecido, entre ellos el presidente del Grupo Socialista de la Diputación y la alcaldesa de Romangordo, su antecesora en el cargo como presidenta de Arjabor.

En ausencia del secretario provincial de Organización del PSOE, Juan Manuel Hernández, quien no pudo asistir al acto por razones personales, los secretarios de Política Municipal y de Economía y Empleo de la Ejecutiva, Miguel Ángel Morales y Raúl Vázquez, respectivamente, hicieron entrega de una placa a la viuda, Maribel Blázquez. Asimismo, la secretaria regional de Organización, Ascensión Godoy, le hizo entrega de otra placa en nombre de la Regional, y la secretaria local le entregó un ramo de flores.

El alcalde, Dan de Sande Bayal, recordó a su antecesor evocando la principal enseñanza que de él recibió, el trabajo por su pueblo, y en seguir siempre adelante, aunque el político no se vea reconocido, y afirmó su empeño en terminar la tarea que dejó pendiente.

Finalmente, el hijo mayor del fallecido alcalde, Gustavo Sánchez, subrayó la huella dejada por aquel, tanto política como humana, y la semilla que dejó sembrada en su pueblo, al que agradeció el homenaje, así como al PSOE.