•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena estará presente con un stand en Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que convertirá a Barcelona en la capital mundial de la alimentación del 10 al 14 de marzo, con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados internacionales.

Este sello de calidad estará presente en la muestra con un stand ubicado en el Salón Interlact, donde se darán cita 160 empresas y miles de productos en un total de 6.000 metros cuadrados que le convertirán en un escaparate único de novedades del segmento de los lácteos y sus derivados. También estarán representadas seis empresas inscritas en el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena.

Interlact será el salón más innovador de Alimentaria y dedicará buena parte de su espacio a la muestra "España, El País de los Cien Quesos-Nuevos!", que permitirá al visitante conocer los quesos más novedosos del país. Cabe destacar que los quesos y tortas de la Serena ya han sido galardonados por su carácter innovador por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex).

Anuncios
Anuncios

"El País de los Cien Quesos-Nuevos!" es una exposición compuesta por variedades nacionales procedentes de todos y cada uno de los rincones del país y con un rasgo distintivo en común: el carácter innovador y trasgresor. Según los organizadores de la muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir sabores inéditos y degustar originales maridajes en una zona de exposición de 700 metros cuadrados. Enric Canut, uno de los mayores expertos queseros del país, será el encargado de dirigir este espacio.

El director técnico de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, explicó que uno de los retos que se ha marcado consiste en aprovechar la presencia en Alimentaria para consolidar este sello de calidad en los mercados internacionales, y de manera especial en Bélgica, Reino Unido, Chipre e Italia, que desplazarán agentes comerciales con intención de descubrir nuevos productos. Los quesos y tortas de la Serena también aprovecharán su presencia en el certamen para abrir nuevos mercados en Europa, donde se consumen 18 kilos de queso por persona y año. La intención de esta denominación de origen protegida pasa también por abrir nuevas vías comerciales en España, que es el tercer país del continente con mayor variedad de quesos y donde Grecia y Francia encabezan el ránking de consumo.

La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena agrupa a 16 industrias que elaboran la exquisita torta de la Serena con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal. El proceso de elaboración es totalmente artesanal y según la tradición heredada de padres a hijos. Tanto las industrias como las ganaderías se encuentran dentro de los 21 términos municipales de la zona de producción que representan el 14% de la superficie de Badajoz.

 

 


Galería de imágenes