La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la sustracción de material de riego en fincas de la comarca de Mérida. Los hechos ocurrieron en la madrugada el pasado martes, cuando la Guardia Civil de Almendralejo, detectó en la autovia A-66 del término municipal de Torremejias, como un vehículo que circulaba por la citada vía, iba excesivamente cargado.

Instantes antes de ser interceptado, uno de sus tres ocupantes abandonó el vehiculo para emprender su huida a pie. Hasta el momento no ha podido ser localizado, por lo que se prosiguen las gestiones tendentes a su detención.

Tras la inspección del interior del vehiculo, los agentes pudieron comprobar que transportaban numeroso material riego (aspersores de aluminio, conexiones de aspersión, mariposas, tubos de conexión,…) un total de dos mil elementos de riego.

Con las gestiones desarrolladas en fincas de la comarca de Tierra de Barros, la Guardia Civil pudo averiguar que el material intervenido, fue sustraído horas antes del interior de dos fincas adyacentes dentro del término municipal de Mérida. Material que tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios se les entregó. Las diligencias junto con los detenidos son remitidos a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.