CCOO de Extremadura denuncia que los recortes presupuestarios de la Consejería de Educación están poniendo en peligro la calidad de la educación en Extremadura.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se señala, mediante un comunicado de prensa, que estos recortes se concretan en la disminución del profesorado, aumento del número de alumnos por clase y la desaparición de programas de atención a la diversidad, tales como los programas de compensatoria y los programas de apoyo y refuerzo en las aulas,

La puesta en práctica de estos programas de atención a la diversidad, sostienen desde el sindicato, requiere de profesorado especializado en todos los centros educativos. Con los recortes de personal estos programas están siendo sustituidos por otros "más baratos" como el PEREX, que se desarrollan por la tarde durante dos meses al año, con un coste menor,  sin la garantía de atención a todos los alumnos, pues las clases por la tarde son voluntarias y sin el requerimiento de especialización del profesorado.

Son muchas y reiteradas las quejas que CCOO está recogiendo de los equipos directivos de los centros educativos que ven como en los últimos años ha disminuido considerablemente el número de profesores con que contaban.

Esta disminución del número de docentes "supone en la práctica elevar el número de alumnos por clase por encima de las ratios que propone la Ley de Educación y desatender en la práctica al alumnado con necesidades educativas especiales".