ISABEL BARRANTES 

 

La Junta ha convocado ayudas para la comercialización en común de ganado bovino en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2016, con una dotación de 350.000 euros, cantidad que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75%.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y que realicen las inversiones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
A su vez, serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, de tal modo que las inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento.

Las ayudas cubrirán gastos derivados de la construcción de instalaciones, maquinaria y bienes de equipo, sistemas y equipos informáticos, así como costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones.

La ayuda será del 50% del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores.

El plazo de solicitud es de veinte días contados a partir de mañana viernes, día 23 de septiembre.