El Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD), dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, organiza una acción formativa sobre Coaching Deportivo, que se desarrollará los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre, en Cáceres.

El Coaching Deportivo es una profesión de futuro, cada vez más extendida, cuyo objetivo es conseguir el máximo potencial del deportista a partir de un proceso de desarrollo de habilidades, capacidades mentales y emocionales.

Las organizaciones deportivas están incorporando, cada vez más, las herramientas del Coaching Deportivo a su estructura, ya que favorece tanto la mejora del rendimiento deportivo como el éxito de la propia organización. De esta manera, el Comité Olímpico Español (COE), el Real Madrid, entrenadores como Pep Guardiola y deportistas como el tenista André Agassi, llevan mucho tiempo aplicando las técnicas del coaching como parte del entrenamiento deportivo.

La acción formativa organizada por el CEXFOD tendrá una duración de 40 horas y es una apuesta por la profesionalización de las entidades deportivas en la región. El curso tiene un contenido novedoso y pionero y el coste de la inscripción es de 40 euros.

El objetivo principal de estas jornadas es formar a los coach o facilitadores en el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo del talento del deportista, a partir de un proceso en el que se estimula la autoconfianza, la autoestima, se mejoran las relaciones interpersonales y se impulsa la consecución de sus metas deportivas.