La directora general de Turismo, Manuela Holgado, ha presentado el vídeo que ha realizado la Consejería de Cultura y Turismo para apoyar la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea. "Cáceres 2016 es un proyecto de Extremadura y de todos los extremeños", ha dicho la Directora tras visionar el vídeo en 3D con los medios de comunicación.

El vídeo, que dura 6 minutos 50 segundos, tiene dos partes diferenciadas, en una primera destaca la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad y, otra parte, donde aparece reflejada la región con algunos de los destinos que ofrece al visitante, tales como Guadalupe, Jarandilla, Badajoz, Mérida o el Parque Nacional de Monfragüe. Se trata de difundir una imagen atractiva de Cáceres y de Extremadura, llena de actividades culturales y de todo tipo.

Todos los visitantes de Fitur podrán ver el vídeo en un trailer que está ubicado en el patio interior del Recinto Ferial, con una posición inmejorable para que lo puedan ver los que vienen a la Feria. Además, se emitirán otros vídeos sobre "Turismo Extremadura", "Guadalupe, luz de Extremadura", y "Extremadura, somos agua dulce".

El trailer cuenta también con una sala polivalente previa al minicine (el cual tiene capacidad para 20 personas) donde se proyecta este video en el que se presentan otros contenidos promocionales añadidos.