Los vecinos del barrio de San Cristóbal en Moraleja han denunciado públicamente la situación que están viviendo desde principios de este verano en materia de abastecimiento de agua, más que deficiente en diversos puntos de la barriada. Así lo asegura Ángel Antonio Recio, vecino de la calle Infanta Elena en esta barriada, quien afirma que existen serios problemas con la presión que hace que las viviendas situadas en pisos superiores no puedan utilizar el agua corriente con normalidad. Explica que son varios los vecinos que sufren estos recortes en el suministro, incluso las viviendas bajas. Recio asegura que después de que la empresa no haya dado las soluciones pertinentes se ha denunciado este hecho ante la Policía Local. Critica, además, que tan sólo puedan hacer uso normal del agua por las noches, por lo que exige soluciones inmediatas.

Asegura que es una situación que han vivido otros veranos, pero nunca de manera tan acuciante como este año.

El vecino asegura que otros bloques han optado por la instalación de un grupo de presión, un gasto con el que, según dice, no deberían pagar los vecinos ya que pagan los correspondientes impuestos para recibir un servicio digno.

Esta emisora se ha puesto en contacto con la emrpesa gestora del agua en Moraleja, Isolux Corsán, quienes han declinado hacer declaraciones sobre este asunto. Aseguran que continúan trabajando para subsanar las deficiencias y no conocen con exactitud cuándo se podrá volver a la normalidad.