El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, junto con el jefe de servicio de FCC Medio Ambiente, Alberto Regodón, han realizado la presentación pública de la maquinaria que va adhiriéndose al contrato de limpieza viaria y recogida de basura.

Cabe destacar que el contrato entre Ayuntamiento y FCC Medio Ambiente se formalizó en julio cuando la empresa fue la adjudicataria en el proceso de licitación. Actualmente, la localidad dispone de un vehículo eléctrico, una moto para la recogida de excrementos de animales, algo novedoso en la zona.

Se trata de una motocicleta que lleva incorporado un aspirador en la parte trasera, a través del cual aspira los excrementos ‘olvidados’ en aceras y parques. El equipo no solo recoge las heces sino que también higieniza la zona para limpiarla de bacterias.

FCC pretende dar información a los ciudadanos de Moraleja sobre la recogida de enseres, horario de basuras y recogida de cartón comercial entre otros y para ello ha elaborado un díptico con toda la información y donde pone a disposición de toda la ciudadanía un correo electrónico y  teléfono con whatssapp para la recogida de dudas, sugerencias, quejas y todo lo necesario para tener una participación ciudadana más activa, cercana y un mejor servicio al ciudadano.

También en dicho documento informa que tipo de residuos hay y cuál es su destino, todo ello con el lema “Moraleja limpia depende de todos”.