La Asociación de Turismo de las Hurdes (Athur) cumple su primer año como colectivo con la satisfacción del deber cumplido después de haber superada con éxito los meses iniciales con programas de promoción turística, siendo la presencia en el Viernes Mayor de Pinofranqueado el pasado día 6 de agosto uno de los puntos fuertes. Según Nieves Barbero, presidenta de este colectivo, se trata de una organización que agrupa al 80% del empresariado turístico de la comarca y que contempla, además, distintos tipos de negocio.

Los primeros meses de este colectivo han estado marcados por la constitución y legalización, a la vez que se han ido apoyando diferentes eventos. El último, el Viernes Mayor. Dentro de la asociación se engloban 40 empresarios.

Barbero destaca el patrimonio natural como el principal motor de desarrollo de la comarca y siente satisfacción por la presencia a nivel regional y nacional del sello ‘Hurdes, destino natural'. El objetivo para este año, sostiene, es el fomento de programas de cooperación turística.