El próximo 16 de agosto La Fundación Premysa pondrá en marcha el Proyecto Ecovía de la Plata, con la realización de siete talleres ecoeducativos en distintos municipios pertenecientes a  las Mancomunidades del Alagón, Trasierra Tierras de Granadilla y Valle del Ambroz.

Ecovía de la Plata está subvencionado por la Consejería de Industria, Energía  y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos en los que se van a realizar.
Los talleres están dirigidos a niños de entre 3 y 11 años. Se ha utilizado el eslogan "ambiéntate con Premysa"  ya que se pretende acercar y sensibilizar a los más jóvenes sobre los problemas medioambientales actuales, así como de las acciones para mejorar la situación.

TALLERES

Taller de cuentacuentos: Por medio de un escenario con títeres se les contará un cuento relacionado con el reciclaje.
Talleres de biodiversidad: Se realizarán  distintas manualidades utilizando materiales reciclados.
Taller Oca del Reciclaje: Un Juego de la Oca de gran tamaño, en el que los niños serán las fichas y tendrán que superar pruebas relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente.
Gymkana Ecológica: en la que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas relacionadas con la contaminación, y el cambio climático.

La realización de los  talleres se iniciará el día 16 de agosto en La Garganta, para continuar el 17 en La Granja, el 18 en Casas del Monte, el 19 en Guijo de Granadilla, el 20 en Abadía, el 24 en Carcaboso y finalizarán el 27 en Segura de Toro. El horario será de 11 a 13:30 horas en los lugares habilitados a tal efecto por los diferentes ayuntamientos.

Los interesados podrán ponerse en contacto con la Fundación Premysa, en el teléfono 923408012, o en los  ayuntamientos de las localidades en los que se van a realizar.
El proyecto incluye  también unas jornadas técnicas de  "Ecoturismo Sostenible en la Vía de la Plata" que tendrán lugar pasado el verano.