Una delegación compuesta por artistas, músicos y bailarines cacereños, entre otros colectivos, acompañados por tres ediles del Ayuntamiento de Cáceres, dará a conocer  en La Roche Sur Yon (Francia) el patrimonio cultural y humano de Cáceres.

El viaje responde a la celebración del 30 aniversario del hermanamiento de la capital cacereña con la ciudad francesa de La Roche Sur Yon, para la que se ha organizado un programa repleto de actividades que comprende  conferencias, conciertos y visitas.

Durante la celebración, los ediles cacereños Pedro Muriel, Rosa Palomino y Antonia López, participarán en ponencias en las que darán a conocer el conjunto histórico monumental de Cáceres y hablarán de la conmemoración del 25 aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, así como de la adecuación de estos espacios a la cultura y la juventud.

Además del programa de conferencias, durante el viaje, que se ha iniciado este viernes y concluirá el domingo, se celebrarán numerosos conciertos y eventos musicales, con la presencia de agrupaciones cacereñas como la Orquesta Esteban Sánchez o ‘La H Suena', así como bailarines y animadores de la ciudad, entre otros.

 

El acto oficial de conmemoración del 30 aniversario del hermanamiento de Cáceres y La Roche Sur Yon, que se celebrará este viernes a las 18:45 horas y que coincide además con el 30 aniversario del hermanamiento entre la ciudad francesa y la canadiense Drummondville, contará con la presencia de autoridades llegadas desde numerosas ciudades de Europa.

 

Además, durante estos días la misiva cacereña aprovechará también para mantener encuentros institucionales con representantes de La Roche Sur Yon y de la Asociación de Intercambios AIEN, para tratar la situación de los proyectos actuales y futuros.