El grupo socialista municipal de Alcántara ha denunciado la construcción de una obra en el Polígono número 10, parcela 185, propiedad de Herederos de Benigno Acosta Verdejo, entre ellos el anterior alcalde y actual concejal de IU, Luis Fernando Moreno Acosta, sin la correspondiente autorización de la Oficina del Área de Rehabilitación Integral  (ARI) municipal.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, los técnicos de la ARI detectaron la ejecución de las citadas obras en el solar mencionado, calificado como suelo no urbanizable de especial protección, y situado en el entorno de la muralla árabe de Alcántara, que se ejecutaban sin la correspondiente autorización de la Oficina.

En un informe remitido al alcalde, la Oficina de la ARI recuerda que, según la normativa, "no se permite la edificación en esta clase de suelo" y, al margen de ello, interfiere en la visual del recinto amurallado, constituyendo un electo discordante en su entorno".

Por otro lado, el PSOE de Alcántara ha denunciado que el informe de la ARI no se encuentra en el registro de entrada ni el original en su carpeta y ha solicitado al alcalde una explicación.

Los incidentes han sido comunicados al propietario y a la Dirección General de Patrimonio Cultural, además de al Ayuntamiento, para que obren en consecuencia.