El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja se ha comprometido a no presentar enmiendas a la totalidad ni a votar en contra de los presupuestos municipales de 2009 "con el fin de contribuir a superar la crisis económica, generar empleo y mantener las políticas sociales", según manifestó la portavoz socialista, Teresa Roca.

El PSOE pretende así "arrimar el hombro para que, en ningún caso, se vea paralizada la escasa o nula gestión del gobierno del PP". Roca añadió que sí los presupuestos garantizan políticas a favor de la inversión productiva y el mantenimiento de las políticas sociales, "habrá un diálogo abierto para que puedan ser pactados en su totalidad".

AUDITORÍA Por otra parte, los socialistas han ofrecido su colaboración al equipo de Gobierno municipal para estudiar las cuentas municipales de la anterior legislatura. Teresa Roca ha respondido así ante el anuncio del PP de poner en marcha una auditoría para estudiar los datos económicos de los últimos cuatro años cuando los socialistas gobernaban en el ayuntamiento.

Roca animó al Partido Popular a acudir a los Tribunales ante cualquier atisbo de sospecha o "indicio de irregularidad en las cuentas" aunque también acusó al PP de lanzar una "cortina de humo" al anunciar la auditoría para evitar debatir otros temas de interés como la posible salida de la mancomunidad de Sierra de Gata o "la crisis de Gobierno con Ipe‡". Roca también recomendó a Ipex que "analicen qué es lo que han hecho en el año y medio de legislatura como socios de gobierno del PP".