Moraleja ya cuenta con un nuevo centro de día para el uso de las personas mayores de la localidad. Al acto inaugural asistieron el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado y el alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, César Herrero, entre otros representantes del consistorio.

La inauguración estuvo marcada por la asistencia de decenas de personas, a las que la directora del centro,Cristina Blázquez, agradeció su asistencia, «han sido dos años de trabajo intenso, pero al final lo hemos logrado y aquí estamos», indicó emocionada en la jornada de apertura oficial de estas nuevas instalaciones ubicadas en la calle Río Ebro.

El primer edil de Moraleja aprovechó la ocasión para felicitar a su familia «por conseguir sacar adelante un proyecto tan destacadado. «Es un día importante para Moraleja, ya que es un recurso más para nuestros mayores, para que puedan permanecer más tiempo en sus casas, que es de lo que se trata», afirmó el primer edil.

Por su parte, José Vicente Granado, director gerente del SEPAD, felicitó «a toda la familia por conseguir sacar este proyecto tan importante para todas las personas mayores». «Este proyecto privado pone sobre la mesa la relación tan importante de lo público-privado en este sector, ya que este centro, aunque sea privado, contará con ayudas públicas», afirmó en el acto inaugural.

Además, Granado indicó que desde la Junta se esta pensando íntegramente en las personas de edad, ya que «es a quien les debemos todos, porque si hoy estamos donde estamos es por ustedes, que de aquí atrás, han tenido que trabajar durante muchos días para tener la seguridad que ahora tenemos, por eso os debemos poner todos los recursos que podamos».

«Desde la Junta estamos trabajando de una vez por todas, romper y dar una respuesta justa, que no estamos dando en tiempo y en forma, a las valoraciones de dependencia que tenemos con tanto atraso en esta comunidad, y especialmente en esta comarca del norte que es donde peor esta. Hemos hecho un esfuerzo de meter mucho más dinero para contratar a valoradores, de hecho en Moraleja se han duplicado los esfuerzos para que las personas no tengan que estar esperando más de dos años. En este año estamos bajando el tiempo de valorar a las personas, no estamos en los números que tenemos que estar, ya que marca la ley que deben ser seis meses y estamos en 380 días, casi un año, pero si seguimos a este ritmo, y lo vamos a conseguir, vamos a cumplir los seis meses que nos marcan», manifestó en su discurso ante los presentes.

Por último, Cristina Blázquez, la directora del centro ha querido invitar a todos los vecinos mayores de Moraleja a que se pasen por estas nuevas instalaciones, que contarán además con servicio de fisioterapia y terapia ocupacional.