Caritas dará comienzo al campamento "La máquina del tiempo" el próximo jueves 15 del julio en Villamiel, con una duración de 10 días donde 58 niños de poblaciones de los alrededores podrán disfrutar del aprendizaje sobre las épocas que han marcado el desarrollo del ser humano. El programa consta de 5 eras las cuales están relacionadas estrechamente con los talleres y juegos nocturnos propuestos por los monitores.

Los organizadores del campamento ya se encuentran sobre el terreno preparando hasta el último detalle para acoger a los pequeños de la comarca, desde el menú hasta los horarios pasando por resolver las pequeñas dudas que les surgen a los padres.

El objetivo principal de este campamento se centra en la enseñanza de valores, los monitorios propondrán, además de una época, una serie de valores que se desarrollarán junto a los monitores que tratarán de inculcarles el respeto, el compañerismo etc. de una forma divertida.

La jornada de los pequeños girará en torno a los quehaceres matinales, desde la limpieza de las infraestructuras utilizadas hasta los diversos ejercicios preparados para ellos. Las tardes se dedicarán a juegos y talleres relacionados con la época en la que los niños hayan viajado gracias a la máquina del tiempo creada por los monitores. Las noches estarán destinadas a los juegos nocturnos que tanto les ilusionan.