CCOO de Extremadura ha denunciado el caos que la Consejería de Educación ha producido en las adjudicaciones del profesorado para el próximo curso.

Una vez más la mala previsión de la Dirección General de Personal Docente lleva a la incertidumbre a los maestros y maestras a los que se les ha suprimido su destino actual a la hora de conocer cuáles son las vacantes de las que disponen.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera incomprensible que una Administración que presume  de ser pionera en las nuevas tecnologías, siga utilizando métodos del siglo pasado para un asunto tan importante como la adjudicación de vacantes.

El procedimiento utilizado, además de rudimentario, describe claramente la falta de previsión de esta Administración que cada año por estas fechas nos sorprende negativamente  haciendo aún más difícil lo que debería resultar fácil.

Todo esto lleva a un malestar generalizado entre el profesorado que tiene que pedir destino por estas fechas y lo que es aún más grave a la inseguridad personal y profesional sobre el resultado final del proceso.

CCOO exige a la Administración que en los procesos semejantes que están previstos para los próximos días, se corrijan las graves deficiencias observadas en el día de hoy.