El Ayuntamiento de Moraleja ha invertido más de 67.000 euros en los trabajos de mejora del enclave Los Charcones "Manuel Cores” y el paraje Arroyo de Fresnedosa ubicado en el entorno del Pontón. Estas obras permitirán acondicionar estos espacios para hacerlos más accesibles a los vecinos de la localidad.

La cuantía destinada responde a distintos acuerdos realizados entre el consistorio, que ha aportado más de 3.300 euros, Diputación Provincial de Cáceres con más de 10.000 y Confederación Hidrográfica del Tajo con una inversión de más de 54.000 euros.

El proyecto, que ya se ha puesto en marcha, contempla el acondicionamiento de Los Charcones habilitando sendas peatonales perimetrales a la laguna, con badenes  delimitadores. También se está realizando una mejora silvícola con plantaciones de árboles de ribera, instalación en el embalse de plataformas para pescar y la colocación de mobiliario urbano.

Igualmente se están acondicionando los márgenes fluviales del Arroyo de Fresnedosa en el entorno del Pontón, mediante la realización de trabajos de poda, clareo y desbroce de la maleza existente, la creación de una senda peatonal y la instalación de una mesa temática con la fauna y la flora de la zona.