La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura muestra su más profundo rechazo ante la actuación de los sindicatos de los trabajadores del campo en relación con el convenio colectivo de este sector y que ha supuesto la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de un acta relativa al proceso de negociación del nuevo convenio del campo en la que se trata el único punto de la subida salarial como si éste fuera el conjunto de un convenio que en la edición anterior constaba de 54 artículos.

En primer lugar, desde UPA-UCE rechazamos el intento de imposición legal que unilateralmente los sindicatos quieren ejercer sobre los agricultores y ganaderos de la región y que en democracia no tiene cabida.

Desde el punto de vista ético, no podemos aceptar algo que no corresponde con la voluntad de nuestra organización y que no es fruto de una negociación y de un diálogo.

Anuncios
Anuncios

Un diálogo al que, por otro lado, nunca nos hemos negado a continuar, ya que hemos estado presentando propuestas de negociación hasta la última reunión celebrada sobre este asunto entre organizaciones agrarias y los representantes de los trabajadores.

Desde UPA-UCE lamentamos esta iniciativa de los sindicatos que va a generar más problemas que soluciones porque genera una situación de inseguridad jurídica debido a que todas aquellas cláusulas que no sean obligacionales del anterior convenio no se tienen por qué cumplir.

Por parte de UPA-UCE, vamos a tratar de coordinar acciones legales con otras organizaciones agrarias que ya nuestro equipo jurídico está estudiando y que supondrán la presentación de una demanda ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.


Galería de imágenes