La Costa Dulce del embalse de Orellana estrena este martes la Bandera Azul que la ha convertido en la primera playa de interior en ostentar este título concedido por la calidad de sus aguas y sus servicios.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha anunciado en Cáceres que el acto de implantación de la Bandera Azul se desarrollará con la presencia de todos los que han trabajo por conseguir esta distinción, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta el Gobierno regional, pasando por la Diputación de Badajoz y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

La consejera animó "a todos los extremeños a que disfruten de esta zona que ha quedado preciosa con sombrillas, embarcadero y chiringuitos para pasar un buen verano", ha dicho Holgado tras la celebración de una rueda de prensa en la que presentó los trabajos que están desarrollando los responsables de Cultura de toda España.

Holgado se mostró orgullosa de esta consecución que ha sido el resultado de los trabajos realizados desde el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Los Lagos'.