Ha llegado a conocimiento de la Plataforma IES EN HOYOS ¡YA!, según anuncia este colectivo en una nota de prensa, que el Delegado Provincial de Educación en Cáceres, Enrique J. García Jiménez, afirma que desde fuentes públicas y políticas se está manifestando que el AMPA de La Moheda de Gata está conforme con el cambio de adscripción de los alumnos de la localidad de tal forma que pasen al instituto de Hoyos y renuncien a su adscripción actual al instituto de Moraleja.

La Plataforma IES EN HOYOS ¡YA! manifiesta que en ningún momento ha contabilizado a los alumnos de La Moheda como alumnos del instituto de Hoyos, como tampoco se han barajado los datos de alumnos de Cilleros ni de Vegaviana, afirma.

El colectivo agradece al Ampa de la Moheda de Gata su apoyo y solidaridad, expresado desde un principio, a la reivindicación de la ampliación de la oferta educativa del IESO de Hoyos para que imparta el bachillerato y la FP, al igual que a las Ampas de Torrecilla de los Ángeles, Hernán Pérez y Villanueva de la Sierra que están apoyando y que también han sido instadas a pronunciarse sobre la adscripción de los alumnos de estas localidades.

Denuncian la actuación de la Delegación Provincial de Educación por fomentar inquietud,  desconfianza y enfrentamiento entre las Ampas de la Sierra "para conseguir por estos medios lo que la Consejería no puede conseguir con la razón".

La PLATAFORMA IES DE HOYOS ¡YA! fue creada en noviembre del 2009por 14 AMPAS y padres no asociados de Sierra de Gata, tras más de año y medio de reuniones.