Tras la presentación oficial y la puesta en funcionamiento del portal de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) –http://www.extremaduratrabaja.es/– los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) comienzan a hacer labores de difusión  entre la población.

Concretamente en la localidad hurdana de Casar de Palomero, el Centro de Empleo de la localidad y el NCC de Pinofranqueado realizarán durante los meses de junio y julio una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre este Portal entre el colectivo de desempleados de la localidad con el fin de que los participantes conozcan la herramienta y comiencen a utilizarla.

En estas jornadas, donde participaran las orientadoras laborales de la oficina del SEXPE de Casar de Palomero y la técnico del NCC de Pinofranqueado, se tratarán temas clave para que los demandantes de empleo amplíen sus posibilidades de encontrar trabajo y conozcan cómo las herramientas que hay a su disposición junto con el trabajo diario de los técnicos y técnicas que actúan en la comarca les pueden dar apoyo en su labor. Además de presentar la Plataforma http://www.extremaduratrabaja.es/ se introducirá el portal http://www.redtrabaja.es/. Ambas herramientas tecnológicas resultan imprescindibles para cualquier desempleado que esté empeñado en incorporarse al mercado laboral.

Los participantes en estas jornadas recibirán posteriormente apoyo y seguimiento. De esta forma se cubrirán las carencias que, en las entrevistas con la orientadoras laborales, les sean detectadas y sobre todo se trabajará con ellos en el uso de las herramientas que las tecnologías de la información y la comunicación proporcionan, mediante talleres de alfabetización tecnológica y de búsqueda activa de empleo.

Para más información consultar www.nccextremadura.org.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).