El Instituto Jálama de Moraleja de Moraleja ha reivindicado a la Administración regional la creación de módulos formativos  en este centro educativo. Según mantiene Ángel García, director del instituto, es una reivindicación que llevan años haciendo llegar al Gobierno regional pero hoy en día no hay ninguna respuesta. Según dice, los actuales módulos de formación son insuficientes, están agotados y saturados en lo que a las salidas profesionales se refiere. Se trata concretamente del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y el superior de Administración y Finanzas.

García destaca que desde el Gobierno regional siempre se ha defendido la falta de espacio en el instituto para no instaurar los nuevos ciclos, algo que según manifiesta el director ya está subsanado. García pretende que en próximos cursos puedan instaurarse otros ciclos que abran las familia profesional como el de informática,, electrotecnia o comercio y marketing.

Este año, no obstante, desde el instituto se desarrollarán normalmente los ciclos formativos en los que participarán alrededor de 40 alumnos, teniendo cada uno de ellos una capacidad de 30