RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que la Diputación de Cáceres condicione y obligue a todos los ayuntamientos a aportar una cuantía “importante” de dinero para recibir la subvención del Plan Re-Activa.

“A Coria le corresponden 119.700 euros que solamente servirán para pagar las nóminas ajustadas al Salario Mínimo Interprofesional. Por seis meses el ayuntamiento tiene que aportar, según el departamento personal, 73.000 euros”.

Ballestero ha recalcado que Diputación pagaría el salario base que sería un total de 950 euros a los trabajadores, pero el ayuntamiento tendría que correr con los gastos de Seguridad Social, paga extra e indemnización de cada uno de los puestos ofertados que sería un total de 21 a jornada completa.

Además, el primer edil, ha lamentado que sea Diputación quien tenga que poner las condiciones y obligue a los ayuntamientos a sumar de los recursos propios, dispongan o no de ellos, para concurrir a esta convocatoria y realizar modificaciones presupuestarias para poder hacer frente a dichas  contrataciones legalmente.

Ballestero ha afirmado que el ayuntamiento decidirá, dependiendo de las necesidades, donde contratar a las 21 personas con esta subvención, dentro de los requisitos que obliga la Diputación Provincial.