Más de 200 personas asistieron este miércoles por la noche a la presentación de Extremadura en Jerez de la Frontera (Cádiz), en un acto que contó con la presencia de numerosas autoridades y que sirvió para inaugurar cuatro días en los que la localidad gaditana se convierte en un escaparate de la historia, la cultura y la tradiciones extremeñas.

  

El Alcázar fue el lugar elegido y si el acto arrancó con la presentación por parte del presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, del libro editado por la Institución 'Alimentos de Cáceres' y el DVD 'Tierras de Cáceres' ayer jueves fue protagonista el cine con la proyección de la película 'Un novio para Yasmina', informó la institución provincial cacereña en nota de prensa.

Mañana viernes, será la  música con el Grupo de Flamenco de Pedro Peralta que actuará en la Sala Compañía a partir de las 20,00 horas y el sábado 30 cerrará el telón la música folk de Acetre. Si las condiciones climatológicas lo permiten en el Alcázar, en caso contrario, en la Sala Compañía.

Además de la música, degustaciones de productos Denominación de Origen de Extremadura y el cine, a lo largo de los cuatro días pueden verse en el Alcázar exposiciones sobre el Agua en la Provincia de Cáceres, Muestras de Turismo, de Gastronomía, Exposición de Maestros Artesanos, Muestra de Aves de Extremadura y una Exposición de la Editora Regional.

En la inauguración el presidente de la Diputación de Cáceres, estuvo acompañado del Presidente de la Casa Regional de Extremadura en Jerez de la Frontera, José Antonio Rico, la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Concha Chavero, el director general de Comercio Pedro Jara, la Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez Muñoz.