Las Plataformas Ciudadanas Refinería Sí de Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Zafra apoyarán la concentración a favor de Refinería Balboa que se celebrará este sábado en Los Santos de Maimona para exigir al Ministerio de Medio Ambiente que se pronuncie sobre este proyecto lo antes posible.

José Luis Enamorado, portavoz de la plataforma de Zafra indicó que no entienden el retraso en la aprobación de un proyecto que va a generar 3.000 empleos directos e indirectos una vez esté en funcionamiento y un promedio de 3.500 durante su fase de construcción, con puntas de hasta 6.000, "el Ministerio no se pronuncia sobre un gran proyecto que generará trabajo mientras muchos extremeños y extremeñas pasan a engrosar cada día las listas del paro", indicó.

No sólo la refinería será un generador importante de empleo, sino toda la actividad de las empresas auxiliares y de servicios que se necesitarán para el funcionamiento de la misma. En torno a la refinería se creará un tejido empresarial importante que generará cientos de puestos de trabajo.

Las Plataformas Refinería Sí animan a todos los extremeños a que acudan a esta concentración este sábado en Los Santos de Maimona a las 20.30 horas en la Plaza de España. "Por el empleo. Por el futuro de Extremadura" es el lema de esta concentración ciudadana, un mensaje que, según indicó José Luis Enamorado, queremos que llegue al Ministerio de Medio Ambiente, "no podemos dejar pasar esta oportunidad en Extremadura".