El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, informó sobre la programación estival organizada por los dos Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura, que como cada año recorrerán un total de 57 localidades con población inferior a los 2.000 habitantes.

Javier Alonso de la Torre destacó que la filosofía de esta iniciativa, que llega a su vigésimo séptima edición consecutiva, es llevar los espectáculos, principalmente musicales y teatrales, a las poblaciones donde por su pequeño tamaño no poseen escenarios estables, "el concepto de los carros de cómicos y de las barracas que recorrían con sus espectáculos los pueblos", según dijo.

Los Escenarios Móviles, a lo largo de tres meses, permanecen en cada localidad programada un total de tres días, en donde ofrecen tres espectáculos en diferentes formatos, todos dirigidos a un público de todas las edades, pues el lugar de escenificación suele ser en las plazas mayores de los pueblos.

A lo largo de todos los años de existencia, los Escenario Móviles se ha trasladado a 1557 localidades, ofreciendo unos 3.100 espectáculos musicales y 2.020 teatrales, mayoritariamente ofrecidos por cantantes y compañías extremeñas. Unos 2.420.000 espectadores han disfrutado de estos espectáculos, siendo la media anual de unas 90.000 personas.

En 2010 los dos escenarios recorrerán 20 pueblos de Badajoz y 37 de Cáceres, esta última provincia donde los pueblos son más pequeños y dispersos. Actuarán 19 compañías de teatro, 41 artistas y 57 agrupaciones folclóricas. Para más información, se puede consultar la programación en la página web www.cemart.es