CELIA CORDERO

 

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha señalado que las elecciones al campo anunciadas por la Junta son "una inocentada" y que presentará en los próximos días un recurso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) contra los comicios.

En una nota, se ha referido así al hecho que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, haya anunciado que las segundas elecciones al campo en la historia de Extremadura se celebrarán el domingo 12 de marzo de 2017 después de que las primeras tuvieran lugar en 2002.

A su juicio, el presidente de Asaja ha dicho que "de los cerca de 60.000 agricultores sólo podrán votar 13.000, sólo aquellos que lleven el carné socialista en la boca".

Además, ha agregado que se trata de "una chapuza partidista" para organizar unas elecciones "manipuladas de antemano" en relación al censo electoral de agricultores y ganaderos que tendrán el derecho a votar.

Asimismo, ha subrayado que su organización "ultima el recurso judicial" con sus asesores legales y que lo presentará en los próximos días en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura "con la intención de pedir la suspensión cautelar de las mismas mientras no se solucione la grave manipulación del censo electoral".