El secretario general de UGT de la sección sindical nacional de Cetarsa, Joaquín Bote, ha manifestado en Radio Interior que las filtraciones de algunos sindicalistas a los medios de comunicación sobre algunos acuerdos alcanzados por los sindicatos con la compañía atienden a intereses políticos y sindicalistas y se ajustan poco a la realidad.

Bote se refiere a la información facilitada a Europa Press, que tomando como fuente a personas conocedoras de este acuerdo, informa que el comité intercentros ha pactado indemnizar con 65 días de salario por año de antigüedad a los trabajadores fijos discontinuos. Bote asegura que esto es algo utópico, ya que tan sólo podría darse en alguna circunstancia específica pero ni mucho menos al grueso de los trabajadores.

El sindicalista muestra su pesar por los 110 trabajadores, 90 de ellos en la planta de Coria, que perderán su empleo, a la vez que manifiesta que la firma del documento era la única salida ante la amenaza de la empresa de emprender una política de recorte sociales en la empresa.

Bote anuncia que el acuerdo también recoge una posible recolocación de trabajadores de la planta que cerrará en Coria en la planta de Navalmoral, siempre y cuando existan trabajadores que voluntariamente quieran acogerse a las condiciones del expediente de regulación.

Previsiblemente, los trabajadores abandonarán sus puestos de trabajo en la segunda semana del mes de Julio.