El próximo viernes 18 de junio dará comienzo en la Comarca Miajadas-Trujillo el  I Festival Internacional de Cine Documental sobre Aves, organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, Adicomt.

Éste festival es una más de las muchas actividades que desde el mes de mayo se están llevando a cobo en diversos pueblos de la comarca con motivo de VERAVES 2010, I Festival por las Aves de la Comarca Miajadas-Trujillo.

Miajadas, Madroñera, Torrecillas de la Tiesa y Zorita serán las localidades en las que se exhibirán los documentales presentados a concurso en las dos categorías competitivas en el festival, profesionales y amateurs. El primer pase será, en las cinco localidades, el viernes 18 a las 21:00 horas, continuado las sesiones de proyecciones de audiovisuales el sábado 19, el jueves 24 y el sábado 26 del mismo mes de junio.

Este I Festival Internacional de Cine Documental sobre Aves organizado por ADICOMT pretende convertirse en una plataforma que difunda la importancia de las aves en la conservación del medio rural y en el desarrollo del mismo a través de la exhibición de documentales y más en un territorio como el de esta comarca en el que la riqueza ornitológica se presenta como un atractivo más para nuestros visitantes y turistas que siempre se sorprenden con la variedad de especies que descubren.

Seis documentales presentados en la sección amateur y 12 en la sección profesional forman el cartel de este festival que durante los próximos días recorrerá la comarca con títulos con "Entre Grullas", "Las Aves de Jardín", "Agua. Comienza la Vida", "El águila Real" y "El Camino del Cóndor" entre otros.