LUCÍA SEMEDO

 

La Junta destinará más de 80.000 euros al fomento y la difusión de la cultura taurina, según recoge el Diario Oficial de la Provincia este miércoles. La convocatoria justifica esta inversión en el arraigo de la cultura taurina.

 

Cabe destacar que en la región se celebran más de 600 espectáculos taurinos y que en algunas temporadas han llegado a celebrarse 900. Además, existe cerca de medio centenar de plazas de toros permanentes y una gran cantidad de ganaderías con reses bravas.

 

Esta cuantía no aborda la subvención de los gastos derivados de la organización y desarrollo de los festejos ni los gastos de clases prácticas, clases magistrales con reses y becerradas.

 

La mitad de estas ayudas se destinarán a proyectos de ayuntamientos, entidades locales menores, mancomunidades y también a las diputaciones provinciales. 

 

El resto de la financiación beneficiará a las actividades organizadas por personas físicas sin ánimo de lucro y federaciones, confederaciones u otras entidades privadas de análoga naturaleza sin ánimo de lucro. 

 

Paralelamente, serán subvencionables los libros o estudios con rigor científico, técnico, profesional y para afrontar los gastos en elementos y material didáctico.