ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Miles de personas se han dado cita en la tarde de este miércoles en la Plaza de España de Moraleja para dar comienzo a ritmo de la música de Carlos Chaparro a las fiestas de San Buenaventura.

Previamente, las peñas de la localidad han llenado las calles de colorido durante la tradicional charanga del agua.

Un año más ha sido la Comisión Popular de Festejos la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales pronunciando el pregón desde el balcón del ayuntamiento.

En su discurso los integrantes de la Comisión han pedido que estos días el pueblo se tiña de blanco y verde, colores de San Buenaventura. Además han agradecido la participación de los vecinos en las actividades que han realizado en los meses previos a las fiestas.

Cabe destacar que este grupo, compuesto por un total de once personas de diferentes peñas, comenzó a trabajar el pasado mes de octubre en las fiestas de San Buenaventura con el fin de recaudar fondos para ampliar la oferta de actividades durante los días de fiesta.

Para ello han organizado numerosos eventos, como galas de bailes, conciertos y actuaciones para los más pequeños, además de la venta de elementos de merchandaising de San Buenaventura.

Por su parte el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido que Moraleja se llene estos días de alegría, sus calles de verde, las peñas de gente y cada rincón de sonrisas y diversión.

Este año el pregón ha estado teñido de verde gracias a la papelina que se han lanzado y a los pañuelos corporativos repartidos por el consistorio y portados por los vecinos con el fin de hacer más visibles las fiestas de San Buenaventura y que puedan conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.