El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís Fernández, ha recibido esta mañana a la Gerente de AFANORTEX, Elena Huidobro y a Montserrat García miembro de la Junta Directiva de dicha asociación.

Esta asociación fundada en el 2004 está integrada en la Federación de Familias Numerosas de Extremadura, en la Federación Española de Familias Numerosas y en la Confederación Europea de Familias Numerosas, cuenta con 400 familias asociadas, y sólo en la zona de Plasencia tienen 296 familias lo que supone cerca de 1500 personas.

AFANORTEX se define como apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, se fundamenta en la defensa y protección de las familias numerosas, representando a sus asociados en sus relaciones con la administración y con las entidades públicas y privadas.

Para todo ello cuentan con una plataforma de servicios, como el banco de alimentos, recursos y empleo, así como organizan charlas y cursos, y actividades de apoyo para todos sus asociados. Entre sus proyectos más inmediatos está la creación de una guía de ventajas con empresas adheridas al Plan + Familia, que oferte descuentos y ventajas en productos y servicios de compañías que apoyen a familias numerosas.

El Subdelegado del Gobierno les ha expresado su máxima colaboración en todas las iniciativas que realicen y el apoyo a través de la Fundación Valhondo que preside, así como también les ha reconocido su eficacia y actividad.

La sede autonómica de esta Asociación se encuentra en la c/ Fernando Calvo, 2 de Plasencia y cuenta con dos sedes más en la ciudades de Cáceres y Mérida. Para más información www.afanortex.org.