Un joven de 19 años, vecino de Montehermoso, murió ayer ahogado en las aguas del embalse de Borbollón, cuando participaba en una ruta a caballo que había organizado la Asociación de Amigos del Caballo. El chico estaba participando con un grupo de aficionados al caballo en una ruta que había partido desde Montehermoso y se disponían a atravesar una zona de la cola del embalse de Borbollón.

Según han explicado testigos presenciales, el joven Luis y otros compañeros se desviaron algunos metros del itinerario previsto y el agua llegó hasta la altura del caballo del chico que intentó evitar que su animal se ahogase. No pudo evitarlo y el caballo murió ahogado y posteriormente él cayó al agua. El chico no sabía nadar y el resto de participantes en la ruta intentaron socorrorle, pero en cuestión de segundos su cuerpo se sumergió en las aguas del pantano.

Se da la circunstancia que en la actividad ecuestre también estaba participando el padre del fallecido y otros familiares, amigos y vecinos. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, patrullas de Guardia Civil y el el Grupo de Actividades Subacuáticas.

El 112 recibó la llamada de aviso de lo sucedido a las 16.00 de la tarde y la búsqueda finalizó alrededor de las 19.00 horas cuando se encontró el cadáver del joven. También hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero sanitario con base en Malpartida de Cáceres, una unidad del SES con base en Villanueva de la Sierra y el grupo de salvamento y rescate del parque de bomberos de Coria.

Los vecinos de Montehermoso recibían ayer a última hora de la tarde la desgraciada noticia con consternación después de un fin de semana trágico en la localidad. Ya que el mismo sábado, unas horas antes del fatal accidente en el pantano de Borbollón, se había celebrado el funeral por los restos mortales de una mujer, de 45 años, que se había quitado la vida dejando viudo y dos hijos.

El joven de 19 años era un gran aficionado a los caballos, hobby que compartía con su padre y amigos. Tenía dos hermanos.