La sesión plenaria del Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos, a la aprobación inicial del reglamento nº 26 de organización, estructura, funcionamiento y régimen interno de la Policía Local de Coria.

En líneas generales, este reglamento pretende dar respuesta a todas las facetas de la organización y vida policial así como el reconocimiento y respeto de los derechos personales y profesionales.

Asimismo, este cuenta con dos anexos. El Anexo I, para la regulación de la compensación de las reducciones de la jornada laboral estipuladas en el convenio-acuerdo con los empleados públicos referentes a las fiestas de San Juan; y el Anexo II que versa sobre la operativa policial o servicios extraordinarios.

El reglamento ha sido publicado en la jornada de este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia donde el expediente se someterá a información pública por plazo de treinta días, a contar desde mañana martes día 15 de junio, para que pueda ser examinado y se presenten las reclamaciones que se estimen oportunas. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente.