La comarca de Las Hurdes presentará un proyecto para acogerse a un convenio de ayudas del Gobierno a raíz de los incendios sufridos en la zona el verano pasado con el objetivo de acometer los trabajos de limpieza de la presa de Vegas de Coria, alquería dependiente del Ayuntamiento de Nuñomoral, que sufrió de manera importante los graves incendios del mes de julio en su término municipal.

El alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, manifestó que a raíz de los incendios y tras las primeras lluvias de finales de verano, el arrastre de cenizas y posos contaminó el embalse y obstruyó las tuberías. El objetivo es que el consistorio pueda recibir una ayuda a través de otras administraciones como es el caso de la Diputación o la Junta para hacer frente a la aportación que corresponde al consistorio.

Sendín, por otra parte, valoró positivamente el trabajo desarrollado por las administraciones en el resto de montes de la comarca para evitar la erosión del suelo y su posterior deterioro. El dirigente municipal destacó el esfuerzo y la rapidez con la que se acometieron las obras de emergencia.