La alcaldesa y presidenta del consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras ha presentado la publicación ‘Open To Europe' junto al director de la Editorial Soluciones Globales de Comunicaciones, Sergio Martínez.

Esta publicación consta de 16 páginas escritas en inglés y en francés, en las que se describen todos los puntos fuertes de la candidatura. Este proyecto, que va a constar de dos publicaciones, "es una herramienta que permite que la candidatura de Cáceres esté presente en todas las instituciones de Bruselas", añadió Carmen Heras.

En cuanto a la distribución serán unos 3.000 ejemplares los que circularán por las manos de los representantes más importantes de Europa. También se distribuirá en el Ministerio de Cultura y en la Presidencia del Gobierno a través de buzoneo.

Este proyecto está concebido para potenciar las acciones que tengan lugar en nuestro ámbito y difundirlo en Bruselas, donde están la mayoría de órganos de decisión de la Unión europea: el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Comité de las Regiones.

Además la Presidenta de Cáceres 2016 destacó en su intervención que "hemos querido señalar todas las bazas con las que contamos frente a nuestras competidoras. En portada de este primer número nos encontramos al eurodiputado extremeño Alejandro Cercas que muestra su apoyo a nuestro trabajo".

Finalmente señaló que "como en otras ocasiones, somos la primera candidatura, hasta el momento, en desarrollar una actividad de difusión de estas características. Lo mismo ocurrió con creación el video interactivo o la presentación de la candidatura en el Senado", concluyó.