Con motivo del Día internacional de los Museos, instituido el 18 de mayo, este año bajo el lema: "Museos y Armonía Social", el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, ha organizado una serie de actividades para celebrarlo a lo largo de la semana del 17 al 21 de mayo.

Una parte de las actividades, las de la mañana del lunes y martes, 17 y 18, estarán destinadas a los niños, ofreciéndoles una forma de ver el museo más lúdica, divertida e integrada en el aprendizaje. Se trata de una actividad de Dinamización con personajes que, ataviados para la ocasión, serán los conductores-informadores de una visita muy especial al Museo Etnográfico a través de pequeñas historias y representaciones que buscan instruir a los niños sobre algunos de los enseres y aspectos culturales que se reflejan en el Museo.

Las tardes serán veladas artísticas relacionadas con distintos aspectos y técnicas que se imparten en el Complejo Cultural Santa María: artes plásticas, música y danza. El lunes es el concierto coral del Coro de Enseñanza Profesional; el día 18 martes se abre al público la exposición Juan Pérez, cerámica; el miércoles alumnos de Oboe, saxofón y guitarra ofrecen un concierto donde el viento será el instrumento principal. El jueves, la cuerda será la protagonista: Guitarra e instrumentos de púa. Finalmente, el viernes la danza, al movimiento y la escenografía en Tiempo al tiempo, toma el Museo, de mano de las alumnas de la Escuela de Danza del CC Sta. María, con la colaboración de Paspiédanza y Diego Neria.

Actividades, todas ellas que pretenden ofrecer unas jornadas entrañables y diferentes dando a conocer el Museo Etnográfico Textil, sus contenidos y sus salas, aptos y abiertos para todo tipo de  actividad artística y plástica.  El espacio del museo, por su arquitectura, sus contenidos y su acústica, ofrece un sinfín de posibilidades escénicas y proporciona otra cercanía, calidad y calidez que debe redundar en el bienestar personal y, por tanto, en la armonía social que preconiza el lema de este año. La entrada es libre y todos los actos comienzan a las 20,30 horas.