El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continúa sus actividades de educación ambiental en enero.

El objetivo principal es dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenible.

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha incidido en las metas del programa. “Se busca promover el aprovechamiento didáctico que ofrecen los jardines y espacios verdes de la ciudad, la educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030 y la mejora del conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.

Las actividades se inician con un itinerario guiado para Novaforma por el Parque del Príncipe de 11:30 a 13 horas, desde la Estufa Fría. Por la tarde este mismo itinerario lo disfrutará la Asociación de Familiares de Alumnos del Colegio Paideuterion, de 16:30 a 18:30 horas. El sábado, se celebrará el taller familiar ‘Jugando reciclando: puerta para hadas’, de 11 a 13 h, en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Continuarán el viernes 20 con un taller para Novaforma ‘Semillita, semillita… no te quedes pequeñita’ de 11 a 12:30 horas en dicho centro; y por la tarde el taller ‘Hoteles de insectos’, de 17 a 18:30 horas, en el Club de Memoria Alzhei, destinado al club. El sábado 21 se realizará un itinerario guiado para el AMPA del CEIP Donoso Cortés, denominado ‘Rocas para construir una ciudad’ de 11 a 13 horas, desde la Plaza de San Juan.

El viernes 27 se desarrollará un itinerario guiado para la Asociación Al Compás por el Parque el Rodeo de 11:30 a 13 horas y por la tarde un itinerario guiado por la Cueva de Maltravieso de 16:30 a 18:30 horas, para público familiar y adulto.

La última actividad del mes será el sábado 28, se celebrará con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, un itinerario guiado por el Olivar Chico de los Frailes de 11 a 13 horas, dirigido a público familiar y adulto.

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico [email protected]aturalmentecaceres.com