La sala de exposiciones 'Pintores, 10' perteneciente a la Diputación provincial de Cáceres, acoge desde la muestra 'El Bosque Interior', que ha sido organizada por la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) con la colaboración del Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres.

La muestra está dirigida a todos los públicos pero se centra especialmente en la labor que tienen que realizar los mayores para concienciar a los más pequeños sobre el medio ambiente y su conservación.

En la inauguración, que tuvo lugar esta mañana, estuvieron presentes la diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, el director de zona de Extremadura de la CAM, José Ángel García Santana, y el responsable de Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Mediterráneo, Octavio Vicente.

La diputada provincial señaló que la inauguración de la muestra viene a coincidir con la celebración mañana viernes del Día del Medio Ambiente, y felicitó a la Obra Social de la CAM por "preocuparse por estos temas".

Para Cordero, la diputación actual "es la más medioambiental de todos los tiempos", y en este sentido recordó que "se van a poner en marcha este mes de junio varios proyectos medioambientales muy importantes", entre los que citó el proyecto Tajo-Internacional, el Geoparque de Villuercas, Ibores, Jara; o las actuaciones en el parque natural de Monfragüe.

EDUCACIÓN Y TRANSMISIÓN DE VALORES

Por su parte, José Ángel García afirmó que "para conservar el entorno natural hay que trabajar en la educación y en la transmisión de los valores medioambientales entre todos los ciudadanos".

Así, señaló que "con la inauguración de este maravilloso viaje sensorial por la biodiversidad", la Caja Mediterráneo "vuelve a poner de manifiesto que es una Institución atenta a las inquietudes y demandas de los ciudadanos".

"El valor de la muestra no sólo se encuentra en el propio interés pedagógico de las imágenes, sino que se trata de un homenaje a los tesoros naturales y a la biodiversidad que esconde nuestro país, que es mucho aunque a veces no nos demos cuenta", recalcó el director de zona de la CAM en Extremadura.

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Mediterráneo remarcó que Cáceres se caracteriza por "un entorno fantástico" y en este sentido aseveró que "es imprescindible" que se preserve ese paisaje.