El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha expresado su confianza en que los presupuestos regionales del próximo año 2014 incluyan “avances” en dos proyectos “fundamentales” para la ciudad como es el caso de dos entradas “prioritarias”: el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso y el acuerdo a tres bandas sobre el arreglo de la Avenida Martín Palomino entre el ministerio de Fomento, el Gobierno de Extremadura y el ayuntamiento.

Así lo ha dicho Pizarro en una visita al barrio de la colonia de Guadalupe que celebra estos días sus fiestas. Dos obras que además afectarían directamente a esta barriada placentina. De hecho, el presidente de la asociación de vecinos, Emilio Montes, ha expresado sus esperanzas en que se pueda arreglar la carretera N-630 “de una vez”.

El dirigente placentino cree que la buena sintonía del consistorio con el Gobierno de Extremadura se traducirá en novedades y avances de estos proyectos de infraestructuras.

Al margen de estas necesidades, Pizarro ha repasado el resto de propuestas que se han hecho llegar a la administración regional y que el equipo municipal de Gobierno considera prioritarias, como es el caso del colegio de San Miguel, el centro de salud de la zona norte y el nuevo colegio también de esta parte de la ciudad.