Este Proyecto ha sido ejecutado en una  Zona Verde Pública situada entre las calles Pedro y Francisco González, Valcorchero y Rodrigo Alemán.

Actualmente, se trata de una franja de terreno en la que ha realizado un movimiento de tierras que ha creado dos zonas planas a modo de plataformas o terrazas, dado el fuerte desnivel conque cuenta este espacio público.

Además, cuenta con un quiosco de propiedad municipal en la parte inferior derecha que está en uso por sus adjudicatarios.

Las obras realizadas han consistido en la adecuación de toda la superficie de la zona verde pública con el fin de dotar a la misma de dos zonas de aparcamiento, una pequeña terraza destinada al quiosco existente, una zona central de esparcimiento a modo de auditorio y el soterramiento de las líneas aéreas de instalaciones que atraviesan este espacio así como la terminación del acerado perimetral.

Para la ejecución de este proyecto, se he tenido en cuenta la ubicación de esta zona verde dentro de la ciudad, rodeada por  Ciudad Deportiva y varios centros educativos, para diseñar una zona de uso urbano polivalente en función de sus posibles usos y usuarios.

Partiendo de la configuración del terreno existente y respetando los terraplenes contiguos a lacalle Rodrigo Alemán y parcela del Instituto de Educación Secundaria "Valle del Jerte" se ha diseñado una zona de esparcimiento flanqueada por aparcamientos en su parte superior e inferior.

Esta zona de esparcimiento se ha configurado a modo de auditorio abierto, en la que se distinguen claramente una escena y un graderío en pendiente, en el que se colocarán unos sencillos bancos que permitan su uso como auditorio.

Los aparcamientos situados en la zona superior e inferior ayudarán a aliviar la necesidad de estacionamiento en los días de celebración de eventos deportivos y a los usuarios de la piscina municipal. Junto al quiosco situado en la parte inferior se destina una zona para terraza que puede ser recuperada como aparcamientos en caso de necesidad.