•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

María Dolores Aguilar, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, anuncia los contactos con agentes del sector textil para la elaboración de un plan para internacionalizar Moda Extremadura.

Durante la presentación de la VI pasarela-concurso internacional de diseño Moda Extremadura, la consejera invita al sector para trabajar y optimizar los recursos del textil.

Anuncios

Según recoge la agencia Efe, Aguilar reconoce que lo relacionado con el mundo de la costura en Extremadura atraviesa un momento complicado o de "incertidumbre" y afirma que el Ejecutivo extremeño ha apostado por dar un impulso, "que organice y articule un sector tan importante como es el de la moda, que afecta tanto al mundo rural". Por ello, asegura que la región dispone de la maquinaria y experiencia necesarias, de ahí su petición a los implicados en este tema que pongan todos esos medios al servicio de Moda Extremadura, sin olvidar el apoyo del "Cluster" del textil, para además estar presentes en todas las ferias y certámenes a los que la región deba acudir.

Anuncios

Asimismo, destaca "la tremenda" importancia que a su juicio tiene la VI Pasarela-Concurso Internacional de Diseño de Moda para jóvenes promesas en toda Europa, "y que además viene como anillo al dedo que en esta ocasión se celebre en Cáceres, porque en esta ocasión estará dedicada al arte, con todo lo que esto conlleva de cara al proyecto Cáceres 2016".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Moda Extremadura, Pedro Jesús Vargas, incide en la relevancia que ha adquirido el "Cluster del textil", como una concentración de empresas pertenecientes al sector textil, geográficamente próximas, que aúnan esfuerzos por un objetivo común. Vargas alude a que hace relativamente poco tiempo, en el mundo de la moda se postulaban tres circunstancias, "la amenaza de los países orientales por su mano de obra barata, la deslocalización y la ilusión y el trabajo en conjunto" y en Extremadura "se optó por esta última".

Por ello, insiste que existe una "gran" inquietud en la comunidad extremeña por "sacar a la luz los genios que seguro que la región guarda entre sus habitantes" y añade que todas estas coyunturas, "convergen en una renovada ilusión en el mundo de la moda".


Galería de imágenes