El Club Ciclista de Hervás apuesta por la creación de un circuito permanente de BTT tras el éxito que en las últimas ediciones está teniendo la carrera de BTT puntuable para el Open de Extremadura y que se viene desarrollando en esta localidad cacereña desde los últimos seis años. Así lo pone de manifiesto José Luis Hernández, presidente de este colectivo, quien asegura que esta prueba ciclista se va consolidando a lo largo de los años y la séptima edición de esta prueba está prevista para el próximo domingo 2 de mayo.

Respecto a la prueba que se desarrollará este domingo, se trata de un circuito cerrado exigente, de unos 5.400 metros de longitud y que precisa mucha técnica y potencia, por lo que los participantes tendrán que ir bien preparados a una prueba que tendrá su salida a las 11 de la mañana. En esta ocasión, desde la organización se espera igualar las cifras de ediciones anteriores y logar así una participación de cerca de 200 corredores entre todas las categorías.

La prueba cuenta este año con la participación de Marca Extremadura, por lo que los tres primeros clasificados de cada categoría conseguirán premios en productos típicos extremeños como miel, jamón o lomo